
La infraestructura vial en los estados Barinas y Apure se ve afectada por las fuertes lluvias que han provocado el desbordamiento de los ríos Sarare y Dorada, específicamente en la troncal 19, según informó el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco de Barinas, Jackson Barboza.
Barboza indicó que el río Sarare ha dañado parte de la carretera y del sistema de alcantarillado, especialmente en el sector El Remolino, lo que ha llevado a la suspensión total del tráfico entre ambos estados en el municipio Páez y en el municipio Andrés Eloy Blanco, entre Guasdualito y El Cantón.
Además, las comunidades cercanas como La Piedrita e Induma, así como la Reserva Forestal del Caparo, también se han visto afectadas por las inundaciones. Aunque estos sectores no están directamente bajo su jurisdicción, las autoridades locales están dispuestas a acercarse y evaluar la situación.
Vecinos de la zona han publicado en redes sociales imágenes y videos del río Sarare arrasando con gran parte de la vía de la troncal 19, específicamente en el tramo Guasdualito-Tachira, llamando a los equipos de atención de desastres para que tomen medidas inmediatas.
Las autoridades locales exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar viajar a través del área afectada, mientras se llevan a cabo los trabajos de evaluación y restauración de la vía. Las lluvias en la región han causado emergencias en varios estados de Venezuela, como Mérida y Trujillo.,