
Con el objetivo de demostrar su dedicación hacia la conservación del medio ambiente y el fomento de la conciencia ecológica, la Policía Nacional celebró el Día Nacional del Árbol con una jornada de reforestación en el municipio de Ipiales. La Policía Nacional, junto con el Departamento de Policía Nariño, la Estación de Policía Ipiales, la oficina de Sostenibilidad y Medio Ambiente del municipio y la participación entusiasta de niños y niñas locales, llevaron a cabo una actividad ambiental en diferentes áreas de Ipiales.
Se plantaron 600 árboles nativos en la vereda Las Cruces, específicamente en el predio Yacuayale y en otras ubicaciones estratégicas del municipio. Estas acciones refuerzan el compromiso institucional con la preservación del medio ambiente y la recuperación de ecosistemas vitales en el territorio de Nariño.
El coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Nariño, declaró: Desde nuestra institución, entendemos la importancia de cultivar conciencia ambiental desde las comunidades. Esta iniciativa no solo simboliza un gesto en el Día Nacional del Árbol, sino un paso adelante en nuestro compromiso con la sostenibilidad, la conservación de los recursos naturales y la educación de nuevas generaciones más conscientes y responsables con el medio ambiente.
La Policía Nacional continuará promoviendo este tipo de acciones en todo el departamento, incentivando la participación ciudadana y estableciendo colaboraciones que permitan salvaguardar el entorno natural y construir un futuro responsable con el medio ambiente.,