
La Policía Nacional ha arrestado en Granada a un hombre de 45 años sospechoso de dedicarse al tráfico de drogas y al fraude de electricidad. Los agentes descubrieron un vivero clandestino con alrededor de 8.500 plantas de marihuana en una nave industrial situada en un polígono del cinturón de la ciudad.
El sospechoso está acusado de cultivar y reproducir estas plantas para obtener hachís y picadura de marihuana. Los policías incautaron más de 2 kilos de picadura y 40 gramos de polen durante la investigación.
La investigación comenzó cuando la Policía Nacional recibió información sobre una posible plantación indoor de cannabis sativa en dicha nave. Los agentes especializados en el control de sustancias estupefacientes recopilaron pruebas y solicitaron un registro en la nave, que no mostraba actividad comercial o industrial.
En la planta baja de la nave, los agentes encontraron al sospechoso y una habitación equipada para el cultivo de cannabis sativa con 3 bandejas de esquejes de marihuana que contenían más de 400 plantas. En la planta superior, los policías descubrieron una estancia con cerca de 8.000 esquejes repartidos en 50 bandejas de invernadero, además de cerca de 200 plantas-madre de marihuana y diversos productos fitosanitarios.
La Policía Nacional también detectó una conexión ilegal de electricidad en la nave, utilizada para alimentar los sistemas de aireación, calefacción e iluminación de las habitaciones de cultivo. El detenido ya había sido arrestado previamente en enero de este año por una plantación de interior en un garaje con más de 500 plantas.,