
Jordi Alba, jugador del Inter Miami como lateral izquierdo, expresó su admiración por Luis Enrique, actual director técnico del Paris Saint-Germain, tras la victoria del PSG por 4-0 sobre el equipo de Florida en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. Según Alba, Luis Enrique es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera, destacando no solo su habilidad para entrenar futbolistas, sino también su impacto en su vida personal.
El partido estuvo lleno de historias cruzadas, ya que no solo se enfrentaron dos equipos, sino que también hubo conexiones previas entre los jugadores y el personal de ambos lados. Por ejemplo, Luis Enrique fue entrenador de Alba tanto en el FC Barcelona como en la selección española, mientras que Ousmane Dembélé, exjugador del Barça, ahora forma parte del PSG. Por el lado del Inter Miami, Javier Mascherano es el técnico y Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Alba son algunos de los jugadores más destacados.
A pesar de la derrota, Alba expresó su orgullo por la participación de su equipo en el torneo y reconoció la calidad del PSG como rival. Es un grandísimo equipo que te somete mucho, dijo Alba en la zona mixta.
Como dato adicional, Jordi Alba es uno de los jugadores más experimentados del Inter Miami, y ha tenido una amplia variedad de entrenadores a lo largo de su carrera. Sin embargo, Luis Enrique parece tener un lugar especial en su corazón, ya que lo ha ayudado tanto en lo futbolístico como en lo personal, según sus propias palabras.,