
Ante el creciente número de automóviles en las vías y los efectos del reciente sismo del 8 de junio, así como las posibles consecuencias de las lluvias, se han impuesto limitaciones a la circulación de vehículos en la ruta que conecta Yopal y Villavicencio. Se han implementado restricciones a la circulación de vehículos de carga que pesen 3,4 toneladas o más, durante el fin de semana festivo de 27 al 30 de junio, en el tramo Villavicencio-Cumaral.
Se espera un aumento en el tráfico vehicular a causa del fin de semana festivo y el inicio de las vacaciones escolares de mitad de año, razón por la cual se ha articulado un plan junto con la Policía de Tránsito y Transporte, con el fin de orientar el tráfico y garantizar la seguridad vial en la ruta, por lo que se recomienda planificar los viajes con anticipación y seguir las recomendaciones del personal autorizado en el lugar.
Adicionalmente, se han establecido restricciones a la circulación de vehículos de carga mayores a 3,4 toneladas en los horarios y días específicos del 29 y 30 de junio, en los dos sentidos, en el tramo mencionado anteriormente.
En la ruta nacional, entre Cumaral y Paratebueno, se mantiene un paso regulado para todo tipo de vehículos en el kilómetro 56, cerca del Puente Humea, como medida de seguridad vial. Además, debido a los daños causados por el sismo en la jurisdicción de Paratebueno, específicamente en las veredas Santa Inés y La Europa, se recomienda conducir con precaución y no superar los 30 kmh.
Se advierte que, en caso de fuertes precipitaciones, podrían activarse cierres preventivos entre los kilómetros 52 y 64, que se mantendrán durante las lluvias y al menos 30 minutos después. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
*Información suministrada por el corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare.,