
Este viernes 27 de junio, el gremio de taxistas de Duitama llevó a cabo una jornada de protestas pacíficas, que incluyó bloqueos y una marcha sobre la avenida de Las Américas, con el fin de exigir mayor control sobre el uso de plataformas digitales como InDriver. Tras las manifestaciones, la Alcaldía de Duitama y representantes del gremio se reunieron en una mesa de concertación para discutir y encontrar soluciones a las preocupaciones de los taxistas.
Según la Alcaldía, en las últimas horas se ha mantenido una comunicación constante con el gremio de taxistas, a través de mesas de trabajo encabezadas por las secretarías de Tránsito y Gobierno. La jornada de diálogo permitió reafirmar los compromisos adquiridos por la administración municipal y demostrar el cumplimiento de los acuerdos previos. Además, se les solicitó a los participantes en la reunión que difundieran estos avances con los directivos de las empresas de transporte.
La alcaldesa de Duitama, Rocío Bernal Mejía, ha mostrado desde su posesión el deseo de trabajar de manera conjunta con el gremio de taxistas y ha pedido a los conductores cumplir con los compromisos propuestos, llevar a cabo un diálogo constructivo y evitar acciones que perjudiquen la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.
En definitiva, tras las protestas del viernes, la Alcaldía de Duitama y el gremio de taxistas se reunieron para discutir y buscar soluciones a las preocupaciones de los conductores, con la esperanza de alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.,