
Carlos Alcaraz ha recibido un cuadro favorable en Wimbledon, según el sorteo de la Agencia EFE realizado por Manuel Sánchez Gómez. Su andadura en el Grand Slam londinense comienza frente al veterano tenista italiano Fabio Fognini, de 38 años y clasificado en el puesto 130 del ranking. Este será probablemente el último partido de Fognini en la Catedral, como se conoce a Wimbledon, ya que no gana un partido ATP desde octubre de 2022 y ha perdido en primera ronda en los tres torneos de césped que ha disputado este año.
Si Alcaraz supera a Fognini, su próximo rival podría ser Leandro Riedi, quien hace sólo un mes regresó al circuito después de una lesión y que está aquí con ranking protegido. El joven tenista británico Oliver Tarvet, de 21 años y clasificado en el puesto 719, también es un posible oponente en tercera ronda, después de haber ganado a tres tenistas en la fase previa.
Felix Auger-Aliassime, que está en las semifinales de Mallorca, es el favorito para la cuarta ronda, aunque hay que recordar que ya no es el top 10 que era. Andrey Rublev, que tampoco está en su mejor momento, es el favorito para octavos de final, y Holger Rune, que ganó al propio Alcaraz en la final del Conde de Godó en tierra batida, es el rival más probable en cuartos de final.
En semifinales, Alcaraz podría enfrentarse a Taylor Fritz o Alexander Zverev, pero ninguno de ellos ha completado nunca un gran Wimbledon. Los dos principales candidatos para la final son Jannik Sinner, que tiene las semifinales de 2023 como mejor resultado aquí, y Novak Djokovic, que ha ganado Wimbledon en siete ocasiones y ha sido finalista en las dos últimas ediciones. Sin embargo, Djokovic no ha jugado ningún torneo de preparación en césped este año y solo disputará una exhibición en Hurlingham antes de Wimbledon, así que su estado de forma es una incógnita.
En resumen, Alcaraz tiene un camino relativamente accesible hasta la final, aunque no debe subestimar a ninguno de sus oponentes. Su primera prueba será Fognini, un jugador con mucha clase y experiencia, y si lo supera, tendrá que estar preparado para enfrentarse a una serie de desafíos cada vez mayores a medida que se acerque a la final.,