
Valladolid, 28 de junio. Un hombre ha sido arrestado y luego liberado por la Policía Nacional tras entrar en una casa privada y ser retenido por el propietario después de recibir una alerta en su teléfono móvil. La detención se produjo en la madrugada del viernes 27 de junio, como consecuencia de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de paisano de la Policía Nacional, que se encontraba en labores de seguridad ciudadana, fue comisionada por la Sala CIMACC 091 a una vivienda unifamiliar después de recibir la llamada de un hombre que decía tener retenido a un intruso en su propiedad.
Según la policía, el dueño de la vivienda se encontraba en el exterior junto a un amigo y testigo de los hechos, quienes manifestaron que el individuo se encontraba en el interior de la casa tras haber sido sorprendido agazapado junto a uno de los vehículos estacionados dentro. La víctima había recibido una notificación en su teléfono móvil a través del sistema de seguridad de su vivienda, lo que le permitió darse cuenta de la situación.
La víctima declaró que días antes se había percatado de que personas desconocidas habían accedido a su propiedad y le habían robado diversas herramientas, como un taladro, un par de tijeras de electricista, un polímero, una pantalla frontal de un vehículo y otras herramientas menores. Por ello, decidió instalar una cámara con sensor de movimiento con aviso inmediato a su teléfono móvil.
En el lugar, los agentes también observaron un tablón en el portón que da acceso a la entrada de la propiedad, el cual habría sido utilizado presumiblemente por el sospechoso para entrar en la propiedad mediante escalo. Los policías accedieron al interior de la vivienda por invitación del propietario y detuvieron al sospechoso como presunto autor del delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Después de realizar las gestiones y tomas de declaración correspondientes, los investigadores remitieron todo lo ocurrido a la autoridad judicial, que decretó la puesta en libertad del detenido.,