
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha firmado recientemente el Proyecto de Ley 21 del Senado, lo que convierte a Texas en el primer estado de EE.UU. en crear una reserva de bitcoin financiada con fondos públicos. La nueva ley asigna 10 millones de dólares para la compra de bitcoin, diferenciándose de otros estados como Arizona y New Hampshire, que han propuesto legislaciones similares pero sin asignación de fondos.
La compra de bitcoin representa solo el 0,0004% del presupuesto del estado, pero es un paso significativo para Texas en el mundo de las finanzas digitales. La reserva de bitcoin se gestionará de forma independiente a la tesorería principal, según informó CriptoNoticias.
Además, el estado de Texas ha promulgado una ley complementaria para proteger la reserva de bitcoin y evitar que sea absorbida por los ingresos estatales en el futuro. Esta ley garantiza que los fondos de bitcoin estatales estén exentos de cualquier legislación futura que intente disolver o incorporar la reserva al presupuesto general del estado.
La decisión de Texas de crear una reserva de bitcoin está en línea con su fortalecimiento de la legislación amigable con bitcoin y su enfoque claro en el decomiso de activos digitales para actividades ilícitas. Con la promulgación de la ley SB 1498, las autoridades estadounidenses pueden incautar todo bitcoin, NFT, stablecoins y otros activos digitales vinculados a delitos.
Esta nueva medida de Texas señala su compromiso con la adopción de la moneda digital a nivel gubernamental y su visión de que el futuro de las finanzas es digital. Esta movida podría tener un gran impacto en enviar una señal al mercado y atraer inversores y empresarios interesados en la innovación financiera.
Si eres un reportero que busca más información sobre esta noticia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.,