
La Real Federación Española de Fútbol RFEF ha anunciado, a través de un sentido video en sus redes sociales, la despedida del entrenador Santi Denia, quien deja su cargo como seleccionador de la Sub-21 para unirse al fútbol de Qatar. De esta manera, se pone fin a 15 años de trayectoria de Denia en el fútbol federativo, tiempo en el que ha estado al mando de la Sub-16, Sub-17, Sub-19, Sub-18, y Sub-21, así como de la selección olímpica en los Juegos de París 2024.
El mensaje de despedida de la RFEF a Santi Denia destacó su compromiso y dedicación durante sus 220 partidos dirigidos en todas las categorías, en las que logró importantes éxitos como el oro olímpico en París 2024 y los campeonatos de Europa en Sub-19 en 2019 y Sub-17 en 2017.
Santi Denia, de 51 años y originario de Albacete, se convertirá en el nuevo entrenador del Al-Shahaniah de Qatar en las próximas semanas. Su partida marca el final de una era en el fútbol español, donde ha dejado una huella imborrable como un entrenador visionario y apasionado.
La RFEF ha querido destacar la labor de Santi Denia como una de las personas clave en el fútbol español en las últimas dos décadas. El legado del técnico seguirá vivo en el fútbol español, donde ha trabajado incansablemente para formar a los futbolistas del mañana.
Mientras tanto, los aficionados al fútbol español han mostrado su agradecimiento y admiración hacia Santi Denia, recordando sus éxitos y su dedicación durante estos años. Su partida representa una gran pérdida para el fútbol español, pero también una oportunidad para que su carrera siga en ascenso en el fútbol de Qatar.,