
La Policía Nacional está trabajando arduamente para salvaguardar el ambiente en los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia. Para ello, realizan constantemente controles y actividades encaminadas a la prevención de contaminación, el cumplimiento de las regulaciones ambientales y la reducción de impactos adversos en el medio ambiente.
Entre estas actividades, se destacan las transformaciones de entornos y las campañas de sensibilización dirigidas a la comunidad. Uno de los objetivos de estas campañas es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de proteger los cuerpos de agua y promover buenas prácticas en el manejo de residuos. Por ejemplo, en el sector del Cedral de Pereira, se llevó a cabo una exitosa jornada de sensibilización, en la que se enfatizó la necesidad de cuidar ese importante pulmón de la ciudad.
La Policía Nacional también está enfocada en la protección de la fauna silvestre. Hasta el momento, se han rescatado y protegido 29 especies animales, entre las que se encuentran erizos africanos, langostas, tarántulas, tortugas, loros, zarigüeyas, boas constrictor y otras. Lamentablemente, muchas de estas especies presentaban daños físicos o habían sido maltratadas por la comunidad.
Para el mes de junio, la Policía Nacional, junto con la autoridad ambiental de Risaralda, ha verificado predios en construcción que cuenten con los permisos necesarios, atendido quejas y peticiones sobre maltrato animal y participado en caminatas ambientales y actividades informativas.
Si conoces de alguna situación que ponga en riesgo a los animales, el medio ambiente o los recursos naturales, puedes denunciarlo a la línea 123 o a nuestras cuentas oficiales de Carabineros Col y Policía Pereira. Tu denuncia será atendida por profesionales de la Policía Nacional, quienes garantizarán absoluta reserva de tu información.
La protección del ambiente y la fauna silvestre es una responsabilidad compartida. Únete a nosotros en esta importante causa,