
La Policía Nacional, consciente del papel que desempeña en la seguridad y bienestar de la comunidad, ha llevado a cabo una acción social significativa en el municipio de Paratebueno. Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Policía Cívica de Mayores, ha tenido como objetivo brindar asistencia social a las familias afectadas de las inspecciones de Santa Cecilia, Japón, vereda La Europa y Santa Teresa.
A través de diferentes especialidades policiales, se han entregado suministros importantes, como camas, colchones, cobijas, calzado, pantalonetas y buzos para niños, alimentos básicos y 200 kits escolares. Estos elementos han sido distribuidos a personas de la tercera edad, madres cabeza de familia y niños, con el fin de mejorar y dignificar sus condiciones de vida.
Las familias beneficiadas han recibido estos elementos con agrado y satisfacción, ya que representan una ayuda valiosa para mitigar algunas de sus necesidades más apremiantes en esta región. Además de esta entrega, se han llevado a cabo actividades recreativas y lúdicas para niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de crear espacios seguros y propiciar la sana convivencia.
La Policía Nacional continuará trabajando en la entrega de ayudas y en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia en las comunidades afectadas. Esta acción se enmarca en el compromiso de la institución de seguir trabajando por una Cundinamarca más segura y próspera.,