
Un drama romántico desembocó en un extraño y alarmador incidente la noche anterior en una vivienda del vecindario Centro, en la provincia de Santiago del Estero. Un aviso al 911 advirtió a las autoridades minutos antes de las 3 de la madrugada sobre un hombre herido con un arma punzocortante. Los agentes de la Comisaría 14 llegaron al domicilio de la calle Rivadavia al 200 y, tras golpear varias veces en la puerta sin obtener respuesta, se disponían a marcharse cuando un muchacho de 29 años, ensangrentado, abrió la puerta y se desmayó en el umbral. Los oficiales actuaron con rapidez, colocándole un torniquete para detener la hemorragia mientras esperaban la llegada de una ambulancia.
Mientras la víctima recibía los primeros auxilios en su domicilio, su madre llegó y le confesó a los policías que su hijo la había llamado minutos antes para despedirse, afirmando que se iba a quitar la vida porque su novia había terminado la relación. Además, la mujer declaró que su hijo practicaba la religión umbanda y formaba parte de un culto.
Según informó una fuente cercana al caso al diario El Liberal, en el interior de la vivienda los investigadores descubrieron un altar con objetos característicos de esa religión: una canasta con papas y palomitas de maíz, imágenes de santidades, velas de colores, un cuenco con tridentes y un cuchillo de hoja ancha de 24 centímetros. Todo ello rodeado de un charco de sangre, supuestamente de la propia víctima.
El Ministerio Público Fiscal fue informado de la situación y ordenó a los peritos de Criminalística que realizaran tareas de fotografía y planimetría en el lugar, así como el secuestro del teléfono móvil del joven y del cuchillo utilizado en el ritual. Los expertos también recogieron hisopos de las manchas de sangre encontradas en la escena para compararlas con la de la víctima.
El joven herido fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda con una profunda herida en el brazo izquierdo. Aunque había perdido una gran cantidad de sangre, los médicos lograron estabilizarlo y decidieron derivarlo después al Hospital Regional debido a la gravedad de la herida. Según el parte médico, la víctima había consumido alcohol y sustancias antes de autolesionarse. El joven permanece ingresado y se espera que reciba el alta dentro de un mes.,