
Dos agentes de gendarmería resultaron golpeados luego de ser embestidos por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta durante un control vial a orillas de la Ruta Nacional N° 14, en la provincia de Misiones. Los sospechosos intentaron eludir el operativo, pero uno de ellos fue capturado poco después y llevó a las autoridades hasta una vivienda donde se encontraron más de tres toneladas de marihuana. El suceso tuvo lugar cerca del kilómetro 965, donde personal del Escuadrón 49 San Vicente llevaba a cabo un control dentro del Plan de Seguridad Guacurarí.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los gendarmes intentaron detener a los motoristas, pero estos aceleraron y embistieron contra un puesto de control, causando lesiones a los dos efectivos. Tras el choque, se inició una persecución que concluyó a poca distancia. Uno de los sospechosos descendió de la motocicleta, abandonó una mochila y huyó hacia una casa cercana. Al revisar el bolso, los gendarmes encontraron cinco paquetes con un total de 3 kilos 232 gramos de marihuana.
Desde el exterior, los efectivos observaron que en el interior de la casa había varios bultos sospechosos. Tras la autorización del Juzgado Federal de Oberá, se llevó a cabo un allanamiento 14 horas más tarde. Durante el procedimiento, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Misiones, se incautaron 158 bultos que contenían 3393 kilos de marihuana, distribuidos en 4679 ladrillos de cannabis.
Además de la droga, se incautaron documentos personales del dueño de la vivienda y un GPS con transmisor. De acuerdo con los registros del Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo, el propietario del inmueble tenía antecedentes por incumplir la Ley 23.737 de estupefacientes.,