
Madrid, 24 de junio. Un individuo de aproximadamente 35 años y de nacionalidad española fue arrestado la semana pasada por la Policía Municipal de Madrid bajo la sospecha de conducir un vehículo robado y tratar de eludir a la autoridad.
Los acontecimientos se desencadenaron el 17 de junio, alrededor de las 16:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal observó un automóvil circulando a excesiva velocidad y cambiando bruscamente de dirección al ver a los agentes. Los policías persiguieron al coche hasta la calle Valle Inclán, donde el vehículo se detuvo y el conductor intentó huir a pie hacia un local cercano.
El pasajero del coche también aprovechó para darse a la fuga y aún no ha sido localizado por las autoridades.
El conductor se mostró altamente agresivo y trató de resistirse a su detención, aunque finalmente fue reducido y esposado por los agentes. Mientras tanto, un testigo, un policía que se encontraba fuera de servicio, observó cómo el sospechoso arrojaba una bolsa blanca tras una valla de una urbanización cercana.
La bolsa contenía un ordenador portátil, tres teléfonos móviles y unos auriculares. Además, en el maletero del coche, los agentes encontraron herramientas para cometer robos, como llaves en forma de T para forzar cerraduras, un taladro y objetos similares.
Tras realizar las gestiones necesarias, la Policía Municipal pudo devolver los efectos personales a sus legítimos propietarios. El detenido ha sido puesto a disposición judicial bajo la acusación de posibles delitos de robo con fuerza, hurto y desobediencia.
Las autoridades continúan buscando al segundo individuo que viajaba en el coche y que también se dio a la fuga.,