
El Wolfsburgo ha anunciado esta semana la contratación del entrenador neerlandés Paul Simonis, quien hasta ahora dirigía al Go Ahead Eagles. Simonis, de 40 años, firmó un contrato con el club alemán hasta 2027 después de su exitosa temporada con el Go Ahead Eagles, en la que consiguieron ganar la Copa de los Países Bajos 2024-25.
El Wolfsburgo terminó la pasada temporada en la undécima posición de la Bundesliga, mientras que el Go Ahead Eagles ocupó el séptimo lugar en la Eredivisie. Antes de la llegada de Simonis, Daniel Bauer se hizo cargo del equipo de forma interina tras la destitución de Ralph Hasenhüttl en mayo.
Simonis tiene una gran oportunidad en el Wolfsburgo para demostrar su valía como entrenador en uno de los campeonatos más competitivos de Europa. Anteriormente, Niko Kovac dirigió al Wolfsburgo entre julio de 2022 y marzo de 2024, y ahora se desempeña como entrenador en jefe del Borussia Dortmund.
El Go Ahead Eagles fue el primer equipo de Simonis como entrenador principal, y bajo su liderazgo, el equipo logró su primer título importante en décadas. Sin embargo, el Go Ahead Eagles no ha sido campeón de la liga holandesa desde la temporada 1932-33. A pesar de ello, la victoria en la Copa de los Países Bajos representa un gran logro para el equipo y su afición.
La llegada de Simonis al Wolfsburgo marca el comienzo de una nueva era en el club alemán, y los fanáticos esperan con ansias ver cómo su nuevo entrenador llevará al equipo a la cima de la Bundesliga.,