
La UEFA ha anunciado un cambio en el número de jugadores y oficiales de equipo para la Liga de Naciones que comenzará la próxima semana. Los cuatro finalistas, España, Francia, Alemania y Portugal, podrán incluir 26 jugadores en su plantilla, en comparación con los 23 anteriores. Además, el número de oficiales de equipo también aumentará de 8 a 11, con al menos uno de ellos siendo un médico.
La hoja de partido de cada equipo debe incluir el número y nombre de la camiseta que usará cada jugador durante el partido, y el portero siempre llevará el número 1. Inicialmente, se había planificado que el banquillo estuviera formado por 12 jugadores suplentes y 11 oficiales de equipo, pero la UEFA ha otorgado a cada selección la decisión final sobre quiénes completarán la relación de 23 personas que deben sentarse en el banquillo. No se permitirá un banquillo adicional.
Cada seleccionador nacional debe decidir cómo distribuir las 34 plazas disponibles. Si un entrenador, como Luis de la Fuente de España, desea tener a disposición a los 15 jugadores restantes en el banquillo durante la semifinal, la final o el partido por el tercer o cuarto puesto, deberá prescindir de tres miembros de su staff técnico debido a la normativa que limita el número de personas sentadas en el banquillo a 23.
Es interesante ver qué decisión tomarán los técnicos respecto a este cambio: si preferirán tener a todos sus futbolistas disponibles en el banquillo o si renunciarán a algunos miembros de su staff técnico para hacerlo. Estaremos atentos a las decisiones de Luis de la Fuente de España, Didier Deschamps de Francia, Roberto Martínez de Portugal y Julian Nagelsmann de Alemania.,