
LOGROÑO, 10 DE JUNIO. EUROPA PRESS - Durante las fiestas de San Bernabé en Logroño, agentes de policía de diversos países de la Unión Europea estarán llevando a cabo patrullas en conjunto con la Policía Nacional española. Su propósito es mejorar la comunicación lingüística y garantizar la seguridad de los turistas extranjeros que visiten la ciudad.
Estas patrullas integradas recorrerán las zonas más turísticas de Logroño, como calle Portales, El Espolón, el Ayuntamiento, Laurel y San Juan, y el Parlamento. Los agentes europeos, reconocibles por sus uniformes policiales, realizarán principalmente servicios de Seguridad Ciudadana en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El proyecto Comisarías Europeas, dirigido por el Área de Coordinación Internacional de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, comenzó en el año 2008 con Francia y actualmente incluye a Portugal, Italia, Alemania y Países Bajos. El objetivo de este programa es formar patrullas conjuntas que puedan atender a turistas de habla no hispana en zonas de interés turístico y durante eventos socioculturales relevantes.
Además de realizar patrullas a pie en zonas turísticas concurridas y brindar asistencia en denuncias ciudadanas, los agentes extranjeros también comparten diferentes prácticas operativas y métodos de trabajo con la policía española, lo que enriquece el sistema de seguridad en la cooperación internacional.
Durante las Fiestas de San Bernabé y ante la llegada de turistas de países limítrofes con España, se han organizado patrullas conjuntas a pie y en vehículos policiales para atender las demandas de los ciudadanos que visiten Logroño en estas fiestas y de los peregrinos que pasen por la ciudad en estos días festivos.,