
Sucedió este mediodía un tiroteo entre hombres armados y oficiales de policía durante una inspección en la frontera entre Cuernavaca y Tepoztlán, en el estado de Morelos. El incidente se saldó con un fallecido y tres detenidos.
La investigación tuvo lugar en una residencia de Camino Antiguo a Tepoztlán en la colonia Tetenco, donde los efectivos de la Fiscalía General de la República estaban trabajando, cuando desconocidos armados comenzaron a disparar contra ellos. En respuesta, los policías repelieron el ataque, generando momentos de angustia entre los residentes del área.
Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos fue abatido, mientras que otros tres trataron de huir hacia las montañas cercanas, donde continuó el tiroteo. Después de un tiempo, los oficiales solicitaron el apoyo de las corporaciones locales y nacionales, incluyendo la Guardia Nacional, el Ejército, la policía municipal, federal y estatal, así como la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos.
El operativo de búsqueda resultó en la captura de los tres sospechosos, a quienes se les incautaron dos rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, y una pistola calibre 9 milímetros, junto con varios cartuchos útiles. La Fiscalía General de la República se hizo cargo del lugar, los detenidos y las armas, mientras que el Servicio Médico Forense llevó a cabo la remoción del cuerpo. El caso sigue bajo investigación.
En un comunicado separado, la Fiscalía de Morelos confirmó que el campamento de la academia militarizada Ollin Cuauhtémoc no se encontraba en Cuautla, como se había informado anteriormente, sino en Tlalnepantla.,