
La prensa francesa elogia este viernes la reacción de su selección nacional ante el imparable ataque de España, que permitió que el abultado 5-1 a mediados del segundo tiempo se convirtiera en un emocionante 5-4. El diario LEquipe reconoce que Francia fue dominada por el potente ataque español, lleno de talento y con una gran efectividad en los disparos, en un partido que definió como desquiciado. A pesar de la derrota, el periódico deportivo más importante de Francia afirma que el equipo galo respondió bien al festival de goles de los españoles.
Además, LEquipe recuerda que Francia jugó sin tres de sus zagueros titulares, Saliba, Upamecano y Koundé, debido a lesiones. Por otro lado, el diario Le Parisien también alaba la actuación del joven jugador español Lamine Yamal, quien anotó tres goles a Francia, siendo el primer menor de edad en lograrlo desde Pelé en las semifinales del Mundial de 1958.
Le Parisien se pregunta si los franceses serán capaces de superar a una España que ha ganado en confianza tras su victoria. El diario incluso habla de la posibilidad de que haya desarrollado un complejo de inferioridad frente a los españoles. Por su parte, LEquipe considera que el Mundial de 2026 llega demasiado pronto para los franceses, ya que temen sufrir una nueva decepción.
Bajo el titular Pesadilla y despertar tardío para los Bleus, Le Parisien describe cómo los jugadores franceses fueron dominados y humillados durante gran parte del partido, recordando el estilo del Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones. No obstante, el diario de la capital reconoce que el resultado final atenuó la gravedad del fracaso.
FranceInfo destaca la defensa experimental que tuvo que alinear Deschamps, pero señala que el equipo francés estuvo a punto de darle la vuelta al partido, transformando una humillación en una resurrección. Por su parte, RMC Sport también elogia el partido enloquecido y destaca las palabras de Deschamps, quien consideró que Francia fue superior en el juego.,