
España está causando sensación en la Eurocopa Femenina 2025 al lograr su segunda victoria consecutiva con una goleada por 6-2 ante Bélgica. La selección española tiene como objetivo superar su mejor resultado en un torneo continental, las semifinales de la Eurocopa de 1997. Con dos victorias en dos partidos, España está encaminada a lograrlo, con una diferencia de goles abrumadora.
Alexia Putellas, la doble ganadora del Balón de Oro, sigue brillando en el torneo con tres goles y dos asistencias en dos partidos. Su liderazgo y calidad en el campo se están notando, y es una de las estrellas del torneo. La delantera Natalia Padilla-Bidas, nacida en Málaga y exjugadora del Sevilla, también está destacando en el equipo polaco.
En el otro partido del Grupo B, Portugal empató 1-1 con Italia, lo que significa que España encabeza el grupo con seis puntos, seguida de Italia y Portugal con uno cada una. Bélgica está sin puntos y ya no tiene opciones de clasificarse.
En el Grupo C, Alemania y Suecia lideran con tres puntos cada una y se enfrentan hoy a las 18:00 y a las 21:00, respectivamente, contra Dinamarca y Polonia. Si ganan sus respectivos partidos, se clasificarán a cuartos de final junto a España y Noruega.
En resumen, España está demostrando ser una máquina de marcar goles y está encaminada a superar su mejor resultado en una Eurocopa. La selección española tendrá que seguir mostrando su pegada y eficacia arriba, ya que en la defensa se han cometido algunos errores. Sin embargo, España cuenta con una buena diferencia de goles y tiene el pase a cuartos de final casi asegurado. Arriba España,