
Una persona de género femenino ha sido arrestada en Santiago del Estero, bajo la acusación de agredir a su hijo de 14 meses, grabar los maltratos y compartirlos con su expareja como una amenaza. La denuncia fue presentada por el progenitor del menor, quien proporcionó las evidencias a la Policía y al Ministerio Público Fiscal. El caso salió a la luz esta semana, cuando Sergio, de 33 años y vecino del barrio IV Centenario de La Banda, presentó una denuncia en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia contra su ex pareja, quien tiene la custodia del niño y reside en el barrio San Javier.
De acuerdo con la denuncia, el hombre recibió vídeos y mensajes de audio a través de WhatsApp en los que se observa a la mujer presionando con sus piernas el rostro del bebé mientras lo inmoviliza con fuerza, lo que provoca su llanto desconsolado. En uno de los mensajes, la acusada escribió: Algún día al bebé le va a pasar algo, lo vas a ver a tu hijo retratado en todos lados. En un audio, agregó: Voy a dejar unas pastillas para que tome y muera, realmente a mí ni me interesa.
La fiscal Ximena Jerez, titular de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, intervino de inmediato y solicitó a la Policía que recopilara todas las pruebas. Con las pruebas aportadas por el denunciante, pidió la detención inmediata de la mujer.
Agentes policiales allanaron el domicilio de la acusada, ubicado en Ruta 1 y ex vías del tren, y procedieron a su detención con orden judicial. La acusada será interrogada en las próximas horas por el delito de violencia familiar y amenazas. Por disposición judicial, el niño ha sido entregado al cuidado de su abuela materna mientras avanza la investigación.,