
La hermana de Tamara Fierro, una joven de 29 años hallada muerta y desmembrada en Jujuy tras estar desaparecida desde el 25 de mayo, ofreció un conmovedor testimonio este martes. Rocío, la hermana de la víctima, expresó su profundo dolor y cuestionó quién habría desmiembrado el cuerpo de Tamara.
Rocío relató que, en la madrugada del sábado de la desaparición de Tamara, Jairo Diego Castro Guerrero, el principal sospechoso del crimen, la buscaba insistentemente para encontrarse. Sin saber que su hermana había sido asesinada, Rocío acudió a la casa de Castro Guerrero el domingo y fue recibida por su hermana. No estuvo aquí ayer ni hoy, no hubo ninguna chica, declaró la hermana de Castro Guerrero a Rocío, mientras sacaban restos de la víctima del lugar.
Rocío acusó a la familia de Castro Guerrero de encubrir el crimen y aseguró que la madre del sospechoso le dijo que Tamara había estado allí y luego se fue. Sin embargo, los restos de Tamara fueron encontrados calcinados en un basural el lunes 26 de mayo. Rocío declaró: Estuvieron toda la mañana del domingo sacando restos de mi hermana. Bolsos y bolsas de aquí. Quién la está desmembrando aquí adentro Porque esto es una carnicería de mujeres.
Rocío sostuvo que Tamara estuvo en el lugar incorrecto y fue asesinada para callarla. Sin embargo, no teme por su vida y afirmó: No tengo miedo, voy a estar firme hasta que salga a la luz. Sabes por qué no tengo miedo Porque las mujeres y el pueblo están conmigo, con mi mamá y mi familia.
Jairo Diego Castro Guerrero fue imputado por homicidio, mientras que un segundo sospechoso, Esteban Pérez, fue acusado de encubrimiento. Ambos se negaron a declarar y fueron llevados al Servicio Penitenciario de la Unidad Penal Nº 1 local.,