
Un tribunal cordobés condenó el martes a Walter Ezequiel Gil a prisión perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de Santiago Aguilera, de 18 años, en agosto de 2022 en Villa Dolores. Su cómplice, Julio César Ramírez, recibió una pena de cuatro años de cárcel por encubrimiento.
La víctima trabajaba en el negocio familiar de materiales de construcción en Traslasierra, y Gil, uno de los empleados, tenía interés en la situación económica del padre de Santiago. Con la intención de obtener dinero, Gil se hizo amigo de la víctima y la secuestró el 16 de agosto de 2022 en un auto Peugeot 405, según informó a TN el abogado querellante, Alejandro Dragotto.
Durante cuatro días, Gil mantuvo a Aguilera cautivo, hasta que finalmente lo asesinó el sábado 20 de agosto con un destornillador en la cabeza y el pecho. Luego, tiró el cuerpo en Boca de Río, donde fue encontrado por los investigadores al día siguiente.
El fiscal imputó a Gil por secuestro extorsivo y le intentó tomar declaración, pero él se negó a proporcionar información sobre el paradero de la víctima. En abril de 2023, detuvieron a Ramírez, quien fue vinculado al caso cuando se descubrió que había utilizado la cuenta de Gmail de Aguilera y le había enviado mensajes a la familia exigiendo un rescate de $7 millones. Ramírez fue condenado por encubrimiento y absuelto del delito de secuestro seguido de muerte.
Este crimen causó conmoción en la comunidad de Villa Dolores y la familia de la víctima ha pedido justicia. Gil será encarcelado de por vida por este brutal asesinato.,