
Un individuo de 54 años, llamado Marcelo Juan Ferrufino, fue hallado sin vida en una zona boscosa del interior de Santiago del Estero, tras haber estado ausente durante una semana. Las autoridades judiciales creen que pudo haber sido víctima de un homicidio por cuestiones económicas, ya que la víctima llevaba 30 mil dólares para realizar negocios en Villa Mailín.
Ferrufino era natural de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y viajó a Santiago del Estero para trabajar en las fiestas patronales. No obstante, nunca llegó a su destino y, semanas después, su cuerpo fue encontrado calcinado en la ruta 159, kilómetro 11. La investigación está en curso.
Marcelo Ferrufino era un comerciante y creyente que asistió a la Fiesta del Señor de los Milagros, con la intención de instalar su puesto y arrendar terrenos a otros vendedores, actividad que venía realizando desde el año 2006. Sin embargo, en esta ocasión no pudo llegar a su objetivo. Un familiar radicó la denuncia por su desaparición, ya que respondía las llamadas de su hija pero su celular permaneció apagado durante una semana.
La fiscal Alejandra Sobrero ordenó una búsqueda intensiva con drones y perros que condujo al descubrimiento del cadáver a dos kilómetros del santuario donde se reúnen los peregrinos cada año. El principal sospechoso es Alexis Maldonado, el hombre que le arrendaba el terreno a Ferrufino y actuaba como su cómplice.
Tras la investigación, la Policía detuvo a Maldonado y se encontraron 300 mil pesos, palas, telas quemadas y otros elementos sospechosos en su domicilio. Ferrufino había dejado sus pertenencias en la habitación, sin llevarse ninguna prenda de ropa. La Fiscalía cree que fue asesinado a sangre fría tras una emboscada.
La fiscalía está investigando un posible conflicto económico entre Ferrufino y Maldonado por el alquiler de terrenos y una presunta estafa que podría haber originado tensión entre los vendedores. Sin embargo, todavía hay incógnitas por resolver en el caso. Maldonado, quien es hermano de un funcionario policial, está detenido y podría ser acusado de homicidio agravado, un delito que conlleva prisión perpetua. También se estudia la posibilidad de que tuviera cómplices y se habla de una supuesta mafia involucrada en el asunto.
Varios vendedores declararon que también fueron estafados, y se está intentando reconstruir la cadena de negocios entre Ferrufino y Maldonado. La autopsia será fundamental para determinar si Ferrufino fue asesinado a puñaladas antes de intentar quemar su cuerpo. Mientras tanto, la familia espera trasladar sus restos a Buenos Aires para darle sepultura.,