
Carlo Ancelotti ha sido nombrado como el nuevo entrenador de la selección de Brasil, sin embargo, su nombramiento ha generado interrogantes en la FIFA. Lo que inquieta a la entidad rectora del fútbol mundial no es la elección de Ancelotti, sino el proceso que llevó a su fichaje por la Confederación Brasileña de Fútbol CBF.
Según el medio brasileño UOL, la FIFA ha solicitado a la CBF que proporcione aclaraciones sobre una comisión de 1,2 millones de euros que cobró Diego Fernandes, quien fue designado por Ednaldo Rodrigues, el expresidente de la CBF, para cerrar el trato con Ancelotti. Diego Fernandes viajó a Madrid para finalizar el contrato con el entrenador italiano, y de acuerdo con ESPN Brasil, su nombre figura en el acuerdo entre la CBF y Ancelotti.
El medio brasileño reveló que Diego Fernandes aparece en el acuerdo como asesor externo, y según el reglamento de la FIFA, solo los agentes acreditados por la entidad pueden intervenir en las contrataciones y transferencias que involucren a entrenadores y jugadores. Diego Fernandes no cuenta con ningún registro como agente con licencia FIFA, por lo que la FIFA ha pedido a la CBF que proporcione información detallada sobre el caso antes del 4 de junio, fecha en que Brasil debutará en el Mundial Sub-20 contra Ecuador.
La FIFA ha dejado claro en el artículo 11 de su reglamento de agentes que solo los agentes acreditados pueden actuar en todas las contrataciones y transferencias que involucren a entrenadores y jugadores. La falta de registro de Diego Fernandes como agente autorizado por la FIFA ha despertado las sospechas de la entidad, que tendrá que decidir si la comisión de 1,2 millones de euros que cobró Fernandes está permitida por sus reglamentos.,