
Una triste noticia ha conmocionado a la localidad de Mariano Acosta, Merlo, donde una anciana de 87 años, Clelia María Galarza, fue encontrada sin vida en su hogar. Al principio, las sospechas recayeron sobre su bisnieto de 17 años, tras descubrirse indicios que apuntaban a un posible asfixia mecánica.
La víctima vivía en una gran casona, en el interior de una finca que también era hogar de su hija y una nieta. La hija de la señora Galarza solía visitarla a diario para tomar la tradicional merienda y, ese día, la encontró inmóvil en el baño. Personal del Comando de Patrullas confirmó su muerte tras ser alertados por una llamada de emergencia.
Los informes de la autopsia revelaron que la anciana había sufrido una lesión por asfixia mecánica. Las autoridades también encontraron ropa manchada de sangre que pertenecía al bisnieto. Aunque en la finca no se encontraron signos de violencia ni faltantes, las investigaciones policiales indicaron que el asesino podría haber ingresado con permiso o llave.
Sin embargo, el curso de la investigación dio un giro cuando las autoridades descubrieron prendas de ropa manchadas de sangre en la casa vecina, las cuales pertenecían al sospechoso. Al ser interrogado, el adolescente no pudo justificar su actividad durante el presunto horario del asesinato, que ocurrió seis horas antes del descubrimiento del cuerpo.
El presunto autor, identificado como J.L.G., fue detenido y llevado a un Instituto de Minoridad en La Plata, bajo las órdenes del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón. El adolescente ha sido acusado del delito de homicidio agravado por vínculo y se encuentra en prisión preventiva. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del crimen.,