
Una adolescente de 16 años, cuya desaparición se reportó en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, durante la semana pasada, ha sido localizada. Así lo ha confirmado su madre, Vanesa Busto, en diálogo con TN.
El miércoles de la semana pasada, la joven solicitó permiso a su madre para ir a la plaza, pero Busto se negó ya que su hija tenía que estudiar. Después de que la madre saliera de casa para hacer las compras, la adolescente aprovechó para irse sin su conocimiento.
Gracias al testimonio de testigos, Busto se enteró de que su hija fue vista en la plaza del barrio en compañía de un amigo. En medio de la angustia, la mujer se puso en contacto con el joven, quien confirmó que estuvo con ella y le envió fotos de ellas comiendo en un local de comida rápida. Posteriormente, la madre realizó la denuncia por la desaparición y la Policía comenzó la búsqueda.
No obstante, el amigo afirmó que llevó a la adolescente hasta la terminal de colectivos el jueves por la noche y no la volvió a ver. Por casualidad, un familiar de la joven la vio subir a un colectivo de la empresa Sarmiento alrededor de las 10 de la noche del mismo jueves, sin sospechar que estaba desaparecida.
La madre de la joven recibió un mensaje por WhatsApp de su hija el domingo, en el que decía que estaba bien y que no tenía hambre ni frío. Inicialmente, Busto sospechó que no era su hija quien enviaba el mensaje, por lo que la llamó inmediatamente y le pidió que le pasara su ubicación para ir a buscarla. Ante la negativa de la adolescente, la madre optó por no enviarle dinero como le pedía.
Finalmente, la joven ha aparecido sana y salva este lunes.,