
El VfB Stuttgart, subcampeón de la Bundesliga 2023-24 en Alemania, se coronó este sábado como ganador de la DFB Pokal, la copa nacional, tras vencer al Arminia Bielefeld, equipo que actualmente disputa la 3. Liga alemana, con un marcador de 2-4. El partido se llevó a cabo en el Olympiastadion de Berlín y significó el primer título para el Stuttgart desde que obtuvo la Bundesliga en la temporada 2006-07, así como el final de la icónica racha del Arminia.
En los primeros minutos del encuentro, Noah Joel Sarenren Bazee del Arminia tuvo una oportunidad clara de anotar, pero su tiro rebotó en el travesaño, lo que podría haber cambiado el curso del partido. Sin embargo, el Stuttgart, que finalizó la Bundesliga 2024-25 en el noveno puesto, no desaprovechó esta oportunidad y utilizó su dominio para obtener su cuarta victoria en la DFB Pokal, después de los triunfos en las ediciones de 1954, 1958 y 1997. Además, este logro les permitirá participar en la próxima Europa League.
Los goles del Stuttgart fueron anotados por Woltemade al 15, Millot al 22 con una asistencia de Undav, Undav nuevamente al 28 con una asistencia de Stiller, y finalmente Millor al 66 con otro gol de su doblete. Aunque el Arminia, que acaba de ser promovido a la Bundesliga 2 como campeón de la temporada, logró descontar gracias a los goles de Kania al 82 y Vagnoman en propia puerta al 86, se quedó cerca de anotar un tercer tanto en los minutos finales.
El Arminia, quien eliminó al defensor del título de la DFB Pokal, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en las semifinales, e incluso dejó en el camino a Union Berlín, Friburgo y Werder Bremen, destacó en esta competencia. Sin embargo, no pudo alcanzar el mismo nivel el sábado y no pudo evitar la derrota ante el nuevo campeón de la copa alemana.,