
La esperada Copa Mundial de Clubes está aquí y hasta ahora ha tenido más sombras que luces. El equipo inglés Chelsea, conocido por su irregularidad y su gran gasto en fichajes, pero que terminó cuarto en la Premier League, se enfrentará al Benfica, sorprendente líder del Grupo C de la Liga de Campeones. Benfica derrotó al poderoso Bayern Múnich 1-0 en el último partido de la fase de grupos.
Este triunfo de Benfica se produjo sin dos de sus jugadores clave, el español Álvaro Carreras, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el turco Orkun Kökcü, quien se enfrentó con su entrenador, Bruno Lage, y se sentó en el banquillo. El ex centrocampista del Feyenoord podría volver a sentarse en el banquillo, mientras que Carreras, buscado por el Real Madrid, podría jugar su último partido con la camiseta encarnada.
El partido será arbitrado por Slavko Vincic de Eslovenia y tendrá lugar en el Bank of America Stadium a las 10 pm hora local, y se transmitirá en DAZN y Telecinco. Ángel Di María, de 37 años, jugará su último partido contra Rosario Central una vez que termine la competición.
El verdadero morbo de este partido será el mediocampista argentino Enzo Fernández, quien jugará contra su antiguo club Benfica por primera vez desde que se unió al Chelsea en verano de 2022 por 121 millones de euros, una cantidad récord para el club portugués, quien había pagado solo 44 millones de euros por él. El Chelsea, segundo del Grupo C tras perder 3-1 contra el Flamengo, ha tenido una gestión cuestionable bajo el liderazgo de Todd Boehly.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, rotó su equipo en el último partido de la fase de grupos contra el Esperance de Túnez, donde el Chelsea ganó 0-3. Se espera que el equipo regrese a la alineación habitual, incluidos Robert Sánchez, Marc Cucurella, Moisés Caicedo y Cole Palmer.,