
Un individuo de 30 años, apodado Brujas, se presentó en la estación de policía de Magangué buscando detalles sobre un proceso en el que era la persona afectada. Sin embargo, los oficiales quedaron sorprendidos al descubrir que este hombre tenía una orden de captura activa por el delito de violencia intrafamiliar. La orden había sido emitida por su propia madre, quien lo había denunciado en septiembre de 2024.
Según la denuncia, Brujas la agredió física, verbal y emocionalmente en su hogar ubicado en el barrio Santa Rita en Magangué. Además, mientras estaba bajo los efectos del alcohol, lanzó piedras a la casa dañando las ventanas y vidrios, poniendo en riesgo a dos niños de 6 y 7 años, parientes del detenido.
Los oficiales de la policía judicial de infancia y adolescencia confirmaron la orden de captura al verificar su número de identidad en el sistema. Brujas fue detenido y presentado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, reafirmó el compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la protección de las víctimas de violencia intrafamiliar y animó a la comunidad a denunciar cualquier caso a través de las líneas de atención 123 y 155. La policía continuará trabajando en la prevención de estos delitos.,