
El Santos brasileño no logra salir del hoyo y empató sin goles ante el Ceará, en un partido aburrido donde rindieron homenaje a Neymar, quien aún se recupera de una lesión muscular. El equipo de la ciudad de São Paulo lleva cuatro partidos consecutivos sin obtener una victoria, con tres derrotas y un empate, lo que los mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones con solo cinco puntos en ocho juegos.
Los intentos de avance del extremo venezolano Yeferson Soteldo y el lateral argentino Gonzalo Escobar no fueron suficientes para que el Santos se impusiera como local. El argentino Benjamín Rollheiser también tuvo una buena actuación, pero sin recompensa.
El Santos jugó en el Allianz Parque, el estadio del Palmeiras, con la esperanza de atraer a más fanáticos, pero aún así, 35.240 espectadores no pudieron ver una victoria. El técnico Cleber Xavier sigue sin encontrar la clave del éxito y el equipo está a cuatro puntos de distancia de los puestos de salvación.
En el descanso, la directiva entregó una placa conmemorativa a Neymar por sus 100 partidos en el estadio Vila Belmiro. El atacante no ha jugado desde que se lesionó el muslo izquierdo hace un mes en un partido contra el Atlético Mineiro. Se espera que Neymar regrese el 1 de junio contra el Botafogo, y que su contrato finalice el 12 del mismo mes.
Desde su regreso al Santos a principios de este año, Neymar ha jugado solo nueve partidos, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. La incertidumbre sigue en el aire sobre si el 10 podrá finalmente tener continuidad y regresar a la selección brasileña bajo el mando del técnico Carlo Ancelotti.,