
Luis Martínez, conductor de la línea de transporte público número 69 en la zona este del Estado de México, fue víctima de un atentado a balazos en la colonia Reforma del municipio de Nezahualcóyotl. El incidente tuvo lugar alrededor de las 10:45 horas, mientras la víctima se encontraba en la calle Oriente 31, cerca de las oficinas administrativas de la ruta. Un individuo que vestía una sudadera roja y viajaba en una motocicleta verde se acercó y le disparó desde su vehículo. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia, pero desafortunadamente, la víctima ya no presentaba signos vitales cuando llegaron al lugar, ya que una de las balas le había impactado en la cabeza.
La línea 69 se unió recientemente al movimiento Rutas Hermanas, una coalición de transportistas del Valle de México que busca poner fin a la extorsión a la que son sometidos. De acuerdo con los conductores, estos delitos implican incendios intencionales y asesinatos de choferes y líderes de las rutas para forzarlos a entregar cantidades de dinero. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el crimen está relacionado con este delito.
Anteriormente, la línea 69 ya había sufrido dos ataques incendiarios y el asesinato de un conductor como parte del modus operandi de la extorsión. Los conductores de la línea 69 prestan servicio en la zona de vías en los límites de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, y transportan a miles de pasajeros a lo largo de la avenida Pantitlán, el Periférico Oriente y la Avenida Central hasta el paradero de Ciudad Azteca en Ecatepec, donde conectan con la Línea B del Metro y el Mexibús.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro en espera de que sea reclamado por sus familiares, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las investigaciones correspondientes.,