
La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, ha arrestado a siete personas en Fuengirola y Mijas con el fin de investigar una serie de robos en interior de vehículos que se han producido recientemente en estas localidades malagueñas. Los agentes han esclarecido siete casos y han recuperado numerosos objetos robados, en su mayoría herramientas de trabajo, que ya han sido devueltos a sus propietarios.
Los sospechosos, en su mayoría adictos a las drogas, vendían los objetos robados en el mercado negro para financiar su consumo de drogas, que adquirían en el barrio de Los Núcleos en Fuengirola. Coincidiendo con esta operación, la Comisaría de Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de cocaína en este barrio y ha detenido a cinco miembros de una familia por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Los robos en vehículos habían causado una gran preocupación en la sociedad local, especialmente en Fuengirola y Mijas Costa, después de que se produjera un aumento significativo de este tipo de delitos. Los vehículos robados presentaban daños como roturas de lunas, forzamiento de bombines y apalancamiento de puertas.
La operación, denominada Glass, se llevó a cabo con la colaboración de agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Fuengirola, y ha permitido la identificación y posterior detención de los sospechosos, en su mayoría personas con problemas de drogodependencia. Los objetos robados se comercializaban en el mercado negro, lo que permitía a los sospechosos obtener dinero para comprar drogas en el barrio de Los Núcleos.
En una operación separada, la Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de venta de drogas en este barrio y ha detenido a cinco miembros de una familia por su presunta implicación en el tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Durante los registros, se encontraron dosis de cocaína, dinero en efectivo, útiles para el corte y distribución de la sustancia, cartuchos de arma corta, un vehículo de alta gama y objetos procedentes de los robos en vehículos. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.,