
LOGROÑO, 12 de mayo. EUROPA PRESS - La Policía Local de la ciudad riojana llevó a cabo un total de 61 sanciones durante el pasado fin de semana a ciudadanos que incurrieron en incumplimientos de diversas ordenanzas municipales. Destaca entre ellas el gran número de infracciones 38 por orinar en la vía pública, un comportamiento pocos ético y poco respetuoso con el espacio público.
Otros motivos de sanción fueron el consumo de alcohol en la calle 7, la generación de ruido en domicilios 5, pasear con perros sin correa 4, realizar pintadas vandálicas 1, gritar en la vía pública 1 y cometer actos de incivismo que causan suciedad 1.
Asimismo, la Policía Local denunció a 4 establecimientos hosteleros por distintas razones: ejercer la actividad sin licencia 1, ocupar más espacio del permitido para las terrazas 1, no respetar el horario estipulado para este espacio 1 y no utilizar el sistema de reciclaje para recoger vidrio 1.
A estas 61 sanciones, se suman otras 7 por infringir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, concretamente por tenencia y consumo de drogas y por desobedecer a la autoridad. Además, se impusieron 12 denuncias en materia de seguridad vial, de las cuales 7 fueron por exceso de alcohol en controles de alcoholemia, 1 por conducir bajo los efectos de las drogas y 4 por circular por aceras con patinetes eléctricos.,