
Verónica Ojeda, expareja de Diego Maradona, declaró el sábado su postura respecto a la médica psiquiatra de éste, Agustina Cosachov, quien declaró inesperadamente en la audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista el jueves anterior. Ojeda acusó a Cosachov de ser una de las responsables principales de la muerte de Maradona y exigió que sea encarcelada.
Durante su declaración en la audiencia, Cosachov lloró en dos ocasiones y afirmó que hizo todo lo que consideró mejor para el paciente. Sin embargo, Ojeda, en el programa de radio conducido por Lorena Maciel en Radio con vos, expresó que no creyó en la versión de la acusada y cuestionó su comportamiento en el juicio. Ojeda recordó los audios y chats en los que Cosachov la difamó y la acusó de intentar llevar a Maradona a otra clínica.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Cosachov sea condenada a prisión, Ojeda fue enfática y declaró que la psiquiatra era uno de los médicos principales junto al neurocirujano Leopoldo Luque. También mencionó un chat entre Carlos Díaz y Cosachov en el que hablaron sobre la posibilidad de ser semidioses o ir a prisión.
Además, Ojeda cuestionó la cercanía de las hermanas de Maradona, Rita y Claudia, y el abogado Matías Morla con el exfutbolista. Afirmó que las hermanas no tenían una relación cercana con Maradona y solo estaban interesadas en la empresa Sattvica. Ojeda también declaró que la Justicia falló a favor de los hijos de Maradona y les dio la potestad sobre la marca Maradona en Europa.
Por el momento, el manejo económico de la marca de Maradona lo tienen las hermanas mediante Sattvica, la empresa de Morla, confirmó Ojeda. Sin embargo, Ojeda reiteró que su principal preocupación es el juicio por la muerte de Maradona y quiere que se haga justicia.,