
Un joven de alrededor de 20 años fue agredido con un pinchazo mientras viajaba en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y se encuentra actualmente en la unidad toxicológica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con sus familiares, el joven sintió un piquete en la parte baja de la espalda mientras se dirigía a su trabajo y se encontraba en medio de la multitud. Como resultado del pinchazo, el joven experimentó sensación de mareo y perdió la sensibilidad en las piernas.
La madre del joven relató que este le dijo que no sentía sus piernas y que se estaba desmayando. Ante estos hechos, la policía ha iniciado una investigación y ha tomado la declaración de la víctima para recabar más información sobre el presunto agresor. Los familiares del joven han presentado una denuncia formal y esperan los resultados del examen toxicológico para conocer la sustancia que le fue inyectada.
Esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el Metro de la Ciudad de México. Cecilia Monroy, otra víctima de estos pinchazos, fue agredida en la estación Centro Médico y experimentó mareos y pérdida de conocimiento después del ataque. Ella también está a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas y ha presentado una denuncia ante las autoridades.
La falta de seguridad en el transporte público es una preocupación creciente en la Ciudad de México. Las autoridades han sido criticadas por no tomar medidas suficientes para garantizar la seguridad de los pasajeros. Los usuarios del Metro y del Metrobús han sido invitados a estar alerta y a reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades.
Si te encuentras en una situación de peligro en el Metro, puedes activar la palanca de emergencia o presentar una denuncia ante el personal de vigilancia o la policía. También puedes llamar al Centro de Atención Telefónica o escribir vía WhatsApp para solicitar ayuda.
En definitiva, es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en la Ciudad de México y evitar que sigan ocurriendo este tipo de incidentes.,