
Una superviviente del suceso en la discoteca Jet Set, sin conocerlo, registró con su teléfono móvil los momentos previos al colapso del techo que terminó con la vida de más de 200 personas, entre ellas el salsero Rubby Pérez. En el programa El Informe con Alicia Ortega, el equipo de producción se esforzó por conseguir el testimonio de Alicia Ovalle.
Vea también: Dueño de Jet Set admite fallas en la estructura | República Dominicana anuncia ayuda económica por tragedia Jet Set | Familia exige indemnización millonaria por tragedia en discoteca Jet Set
Un material valioso y potencialmente trascendente para la investigación fue grabado con el celular de Alicia Ovalle, quien se encontraba el pasado 8 de abril en el local nocturno disfrutando del espectáculo del artista, cuando comenzó a filmar zonas estratégicas de la infraestructura, donde se podía observar daño evidente.
Zonas hundidas con pedazos del techo cayendo se podían ver en el video, así como a las personas que intentaban huir al darse cuenta de la situación, sin embargo, fue demasiado tarde cuando todo se derrumbó rápidamente. Solo transcurrieron 3 segundos en el colapso de la discoteca Jet Set, después de lo cual se escuchaban gritos ahogados de las personas entre los escombros. Ay Dios mío, nos vamos a morir, se oye decir a una de las voces en el material, mientras otra intenta tranquilizar a un hombre con desesperación.
Un mes después de la tragedia que conmocionó a República Dominicana, se erigió un altar en su memoria con fotografías de los fallecidos. Velas, flores y mensajes conmovedores adornan el lugar donde familiares, amigos y personas comunes van a orar y rendir tributo. Un video conmovedor compartido por la periodista Esperanza Ceballos se volvió viral, donde se ve a una madre llorar desconsoladamente por su hija. A pesar del tiempo transcurrido, el pueblo dominicano no podrá borrar este capítulo de su historia.,