
El pasado sábado 29 de marzo, se desarrolló un operativo en las cercanías del Hotel The Westin Santa Fe, situado en la avenida Javier Barros Sierra, en la alcaldía Álvaro Obregón, para aprehender a un presunto narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa. No obstante, el sospechoso pudo eludir la justicia gracias a la colaboración de sus escoltas y otros guardias de seguridad.
Durante el programa C4 en Alerta, se identificó al sujeto como un individuo cercano a los cofundadores del cártel, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, e Ismael El Mayo Zambada. Se informó que el objetivo del operativo era detener a José Olivas Chaidez, conocido como El Ingeniero o El Blanco, quien tenía tiesuras con el cártel desde hace casi cinco años.
En 2016, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a dos ciudadanos mexicanos y dos empresas por su participación en el lavado de dinero procedente de las operaciones de narcotráfico del Cártel de Sinaloa. En concreto, se trataba de Juan Manuel Álvarez Inzunza, encargado del lavado de dinero, y José Olivas Chaidez, coordinador de la distribución de cocaína al sur de California. Ambos trabajaban directamente con El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada, según las autoridades estadounidenses.
El operativo se llevó a cabo durante una fiesta de XV años de un familiar del presunto narcotraficante, que podría ser su hija o sobrina, en el hotel. Los elementos de la Interpol y de la Fiscalía General de la República ubicaron al narcotraficante sinaloense en la Ciudad de México. No obstante, al intentar detenerlo, sus escoltas y otros invitados intervinieron para evitar su arresto.
Se informó que los guardias del presunto capo, perteneciente a la facción de Los Mayos, agredieron a los elementos de seguridad e, incluso, los desarmaron para que se retiraran del lugar. De esta manera, el sospechoso pudo escapar del lugar.
El entrevistado confirmó que el presunto narcotraficante fue detenido por las autoridades, pero que los guardias de seguridad intervinieron para liberarlo. Yo alcancé a ver que los escoltas zafaron a la persona por la que iban, porque ya lo habían agarrado y los escoltas se agarraron a trancazos con los de la autoridad y lo zafaron.
En cuanto a la fiesta, para sorpresa de todos, continuó, ya que tanto la quinceañera como sus amigas y otros jóvenes se mantuvieron en el evento. La fiesta continuó con puras señoritas porque, literal, todos los hombres se fueron … Cuando pasó eso de que se echaron a correr, todos se fueron, solo quedaron las señoritas y los jóvenes.,
