
El Borussia Dortmund, contrincante del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, podría verse en apuros para su enfrentamiento en la Bundesliga contra el Friburgo el sábado a las 15:30, debido a varias bajas significativas en su plantilla.
El medio especializado kicker ha informado que dos jugadores cruciales, Nico Schlotterbeck y Yan Couto, antiguo miembro del Girona, se encuentran sancionados y no podrán disputar el encuentro. Además, la presencia de Emre Can, Niklas Süle y Serhou Guirassy está en duda, ya que todos ellos arrastran molestias físicas.
Niko Kovac, entrenador del Dortmund, confesó en la rueda de prensa del jueves que todavía no tiene claro con qué jugadores podrá contar: Me resulta muy complicado decir algo específico en este momento. Actualmente tenemos dos defensas tocados y uno sancionado. Primero, tendré que esperar al día de mañana y decidir qué haremos el fin de semana.
Can, quien jugó en la victoria por 3-1 ante el Mainz, sufre una lesión en los aductores. Süle, por otro lado, recibió un fuerte golpe en el partido previo, lo que le provocó un hematoma en el área de la cadera. Guirassy, quien no participó en el último encuentro por problemas musculares, se recupera gradualmente. Kovac tiene la intención de evaluar el estado físico de los tres jugadores en el entrenamiento del viernes y decidir si pueden ser convocados.
Además de estas incertidumbres, también hay dudas sobre el esquema táctico que utilizará el Dortmund. Kovac podría optar por una defensa de tres y una doble punta, como lo hizo contra el Mainz, aunque aún no lo ha confirmado. La línea de tres, la línea de cuatro...siempre es flexible. Queremos ser un equipo versátil y adaptable para no ser predecibles para nuestros rivales, declaró.
La ausencia de Schlotterbeck será especialmente sensible ya que el defensa tuvo un papel destacado en el último partido con dos asistencias y fue calificado con una nota de 2,0 por kicker. Es un jugador muy importante para nuestra línea defensiva, ya sea con tres o cuatro en el fondo, subrayó Kovac.
Por otro lado, en el mediocampo, la buena noticia para el Dortmund es la posible vuelta de Felix Nmecha. El centrocampista ya participó en el entrenamiento completo del jueves y, si no hay contratiempos, podría estar disponible para el encuentro en Friburgo.
Sin embargo, el calendario del Dortmund no da tregua, ya que tras el partido del sábado tendrá compromisos importantes, como la visita al Barcelona en la Champions League y el clásico contra el Bayern Múnich en la Bundesliga.,
