Tras un prolongado retiro de la escena musical, la reconocida artista colombiana Shakira ha vuelto con más fuerza que nunca en 2022, luego de su separación de Gerard Piqué. Su reciente ruptura le ha brindado una nueva perspectiva y la motivación para retomar su carrera con éxito, reafirmando su posición como una de las intérpretes latinas más influyentes de todos los tiempos.
Durante su ausencia, Shakira ha lanzado una serie de sencillos, incluyendo Monotonía, Te felicito junto a Rauw Alejandro y el exitoso TQG con Karol G. En marzo, la barranquillera entusiasmó a sus seguidores con el lanzamiento de Las Mujeres Ya No Lloran, un álbum lleno de revelaciones y autenticidad.
El éxito de este material discográfico ha llevado a Shakira a anunciar una gira mundial, que originalmente comenzaría en noviembre en Estados Unidos, pero debido a la gran demanda, ha tenido que reprogramarse para presentarse en recintos más grandes. Como resultado, algunos países de Latinoamérica serán los anfitriones de este espectáculo épico, que comenzará el 11 de febrero en Río de Janeiro, Brasil.
Para este tour, Shakira ha hecho algunas peticiones específicas, como la asignación de tres camerinos para sus invitados, el equipo de maquillaje y para realizar cambios de vestuario. Acompañada de su entrenador vocal, nutricionista, masajista y médico, la artista no ha solicitado lujos excesivos. Se espera que su gira genere empleo para más de 6000 personas en su primera etapa, que incluye 20 presentaciones.
Además, Shakira ha solicitado la colaboración de ingenieros de sonido que trabajaron en la gira de Taylor Swift, la coreógrafa de Beyoncé y los creativos de gráficos del espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Michael Jackson, para brindar a su audiencia una experiencia inolvidable y llena de magia.,