Murcia, 12 de octubre. La Policía Local de Murcia ha anunciado a través de sus canales digitales que, una vez terminado el partido de fútbol masculino que se celebra este sábado entre las selecciones nacionales de España y Dinamarca, se habilitará un carril reversible desde el estadio hasta la Costera Norte para facilitar la salida de los automóviles.
Es preciso mencionar que, con ocasión de este encuentro deportivo, se han desplegado más de 140 efectivos, entre los que se encuentran 90 agentes de Policía Local, 40 voluntarios de Protección Civil y tres unidades de Bomberos, que incluyen dos vehículos autobomba y un vehículo de jefatura, con un total de 11 efectivos. Además, 160 agentes de la Policía Nacional se encargan de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este sábado.
El dispositivo de seguridad cuenta con la participación de todas las especialidades de seguridad ciudadana, como el Grupo de Atención al Ciudadano GAC, la Unidad de Prevención y Reacción UPR, la Unidad de Guías Caninos con perros especializados en la detección de explosivos y drogas, las Unidades de Intervención Policial UIP y la de Caballería.
La Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia también está presente en el dispositivo, con el objetivo de establecer sistemas de control y vigilancia aérea en el lugar del evento, con el fin de desactivar de manera inmediata cualquier aparato o dron no autorizado que ingrese a la zona de exclusión aérea.
En caso de emergencia, la Policía Nacional ha solicitado comunicarse al teléfono 091 de la Policía Nacional o al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.,