Un barco de transporte acuático que opera en la ruta del río Casanare, entre Puerto Colombia y Puerto Rondón Arauca, ha sufrido un accidente en la madrugada de hoy lunes. Tres personas, dos adultos y un niño, se encuentran actualmente desaparecidas.
La oficina de Gestión de Riesgo del departamento ha informado del hundimiento de una embarcación de motor fuera de borda en el río Casanare, en el sector conocido como Las Cruces, vereda Santa María de Hato Corozal. A bordo viajaban 15 personas en el momento del siniestro.
Afortunadamente, las demás personas a bordo han logrado llegar a la orilla del río. Estas embarcaciones suelen transportar principalmente a campesinos y ganaderos desde el río Meta hasta Puerto Rondón Arauca, donde pueden tomar conexiones hacia Casanare, Boyacá y el centro del país.
En este momento, la Alcaldía de Hato Corozal Casanare está coordinando el envío de unidades de Bomberos y Defensa Civil al lugar del accidente. Además, se está trabajando con los organismos de socorro de Puerto Rondón Arauca para localizar a los desaparecidos. Es importante destacar que este tipo de transporte es fundamental para las comunidades locales, ya que es una de las pocas opciones de movilidad disponibles en la zona.,