Kalvin Phillips, futbolista de 28 años, ha comenzado la temporada en calidad de préstamo en el Ipswich Town, procedente del Manchester City de Pep Guardiola, quien lo adquirió al Leeds por unos 50 millones de euros. Tras su participación en el Mundial de Qatar en 2022, Phillips se sintió descontento después de que Guardiola manifestara que tenía sobrepeso.
El centrocampista abordó el tema en un podcast de la BBC, donde elogió a su actual entrenador, Kieran McKenna, por su promesa de ayudarle. Phillips mencionó que, tras el comentario de Guardiola, se generó una narrativa en las redes sociales que lo afectó en cada club al que fue transferido. Siempre se le hacía énfasis en su peso antes de hablar de cualquier otro aspecto, lo que lo llevó a sentirse frustrado.
Sin embargo, Phillips se siente optimista en su nueva etapa en el Ipswich Town, ya que su entrenador, McKenna, es una persona excepcional y experta en composición corporal. McKenna le ha asegurado a Phillips que quiere ayudarlo a regresar al nivel que tenía en el Leeds. Phillips cree que esto será un buen punto de partida para continuar con su carrera y, con suerte, regresar a la forma en que estaba antes.
En otras noticias, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha expresado su opinión sobre el equipo, describiéndolo como lanzado, y Mohamed Salah lo ha comparado con el entrenador del Ajax, Alfred Schreuder. Además, se rumorea que la Federación Inglesa está considerando a Guardiola para el puesto de entrenador de la selección nacional.,