La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, junto a la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, y el máximo responsable de la Policía Local, Rubén González, han celebrado el Día de los Ángeles Custodios con la plantilla uniformada de la Policía Local. Durante el acto, la alcaldesa ha felicitado a los agentes por su labor y ha destacado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cuerpo de Policía Local.
Entre estos compromisos, Arceiz ha mencionado la cobertura de las plazas de inspector jefe y las dos de subinspectores, así como la dedicación de la tasa de reposición a la Policía Local. Además, ha anunciado que los once agentes que actualmente se encuentran en la academia se incorporarán a la Jefatura previsiblemente en enero de 2025, luego de superar el proceso de selección.
La alcaldesa también ha destacado el esfuerzo realizado por los agentes en materia de remuneración, afirmando que se ha cumplido el compromiso de ofrecer una remuneración justa a los policías locales. Arceiz ha subrayado que Calahorra es una de las mejores ciudades para vivir y que el objetivo del ayuntamiento es también hacer de Calahorra una de las ciudades más seguras.
Para ello, se han mejorado y ampliado los recursos y equipamiento policiales. La alcaldesa ha agradecido a los agentes su dedicación y esfuerzo, incluso en ocasiones doblando turnos, y los ha instado a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y cariño por la seguridad de la ciudad.
Tras el acto de revista, se llevó a cabo una eucaristía en la capilla del colegio San Agustín en memoria de los agentes fallecidos, a los que se les rindió homenaje con un ramo de flores. Al evento asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Calahorra, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, así como policías jubilados.,