Un gran operativo simultáneo se llevó a cabo en las ciudades de Lima, Cerro de Pasco, La Oroya y Carhuamayo en Junín, por parte del Frente Policial Vraem y agentes de la División de Investigación de Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro PNP. Como resultado, once personas fueron detenidas preventivamente, se allanaron varios inmuebles y se incautaron armas de fuego, vehículos, insumos químicos y documentos incriminatorios.
La acción policial se realizó en cumplimiento de una resolución emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Kimbiri contra la organización criminal Ojos Lindos, dedicada al tráfico de insumos químicos destinados a la producción de drogas ilícitas y cometiendo delitos conexos. Se cree que esta organización opera en el Vraem en coordinación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.
Entre los detenidos en Lima se encuentran Timoteo Espinoza Dolores, conocido como Flaco, Krener Ore Moreyra, apodado Grillo, Zócimo Teobaldo Espinoza Dolores, llamado Jhon, Percy Gómez Quispe, conocido como Barbas y Alfredo Antonio Chávez Llana, apodado Chavelo. En Cerro de Pasco fueron detenidos César Nilton Campos Vicente, conocido como César, Víctor Luis Vega Travezaño, llamado Negro y Eloy Bonilla Travezaño, apodado Boni. En Junín, Betzy Yanina Tejeda Burgos, conocida como Betzy y Luis Ángel Bendezú Castillo, pareja de la investigada, fueron capturados en La Oroya; y Fralex Rodney Bujele Salazar, apodado Fralex, fue detenido en Carhuamayo.
Durante el allanamiento en la vivienda de Jhon se encontró una pistola Glock con serie MBA240, una pistola Baby sin serie, un fusil Ruger USA, dos cacerinas y municiones. En la casa de Betzy se incautó 41 bidones con ácido sulfúrico con peso por determinar y dos camionetas con placas de rodaje F1S-936 y BAK-785. En la casa de César se incautó una laptop y diversa documentación relacionada con la organización criminal, así como dos camionetas con placas B4Y-564 y T1Z-108 en Lima.
Los detenidos, junto con lo incautado, fueron trasladados a las unidades especializadas de su respectiva zona, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes de acuerdo a la ley, con la participación de los representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra La Criminalidad Organizada Ayacucho.,