Tras más de cinco décadas, la noche del 26 de septiembre se llevó a cabo la tan esperada gala de Miss Cuba, un evento altamente aclamado por los entusiastas del mundo de la belleza y liderado por el venezolano Prince Julio César.
En el Milander Center for Arts and Entertainment, en Hialeah, Florida, se dieron cita las 24 candidatas que competirían por el codiciado título, entre ellas la venezolana Joseline Rodríguez, quien pudo participar gracias a sus raíces cubanas.
Marianela Ancheta, una empresaria de 31 años originaria de Villa Clara, se alzó con la victoria y ahora se prepara para representar a Cuba en el Miss Universo en México el 16 de noviembre. Marianela, quien representó a la Región Central, fue una de las favoritas desde su primera aparición en el escenario.
Además de ser empresaria y modelo, Marianela también es conocida por su línea de productos para el cuidado de la piel y ha sido imagen de varias marcas. Por el momento, se desconoce su estado sentimental, aunque anteriormente fue pareja del cantante cubano Dale Pututi y recientemente ha sido vinculada con el futbolista colombiano James Rodríguez.
Marianela, quien ahora reside en Miami, se convierte en la primera cubana en subir al trono del templete en 57 años y, además, desafía los estereotipos al ser una de las candidatas que supera la edad límite establecida anteriormente por el Miss Universo.
El momento en que recibió la banda de manos de Osmel Sousa, el Zar de la Belleza, fue especialmente icónico, ya que Sousa le dio palabras de aliento y una cálida sonrisa mientras sellaban este histórico momento.,