En una reciente operación policial conocida como Alto Impacto, efectuada en las cercanías del sector El Pozo, en el distrito de Huanuhuanu de la provincia de Caravelí-Arequipa, agentes de la comisaría rural PNP de Chala arrestaron a 13 individuos sospechosos de cometer el delito de hurto agravado de mineral de oro de la empresa minera concesionaria local. Se cree que estas personas están vinculadas a la banda criminal Los Topos de Chacchuille.
La detención se produjo después de que un empleado de la compañía minera denunciara la presencia de un grupo de personas que, eludiendo la seguridad de la concesión, estaban robando ilegalmente mineral de oro de la zona conocida como Esperanza II para luego venderlo en el mercado negro.
Las autoridades organizaron un operativo de gran envergadura que resultó en la incautación de Edgar Eduardo Quispe Nina, Joaquín Anampa Gamboa, Jonathan Carlos Cárdenas Heredia, Alexander Chacñama Tintaya, Juan Julio Bustinza López, Jeans Carlos Limache Mamani, Alejandro Acuña Torres, Daniel Martín Diaz Cuadros, Julio Cesar Tacca Sayhua, Fredy Quispe Nina, David Mullisaca Machaca, Aquilino Soncco Checcya y Vidal Juan Bustinza López.
En el momento de la detención, estos individuos llevaban consigo bolsas de polipropileno, linternas de cabeza y picos, herramientas y accesorios que utilizaban para extraer el mineral de oro sin autorización y de manera ilegal.
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría local para continuar con las investigaciones y los trámites legales correspondientes, con la debida notificación a la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí.