El centrocampista portugués Joao Palhinha, conocido por ser el jugador con más entradas exitosas en la Premier League 2022-23, finalmente se unió al Bayern Múnich tras un acuerdo de 51 millones de euros. A pesar de las expectativas de que sería un titular indiscutible en el mediocampo bávaro, Palhinha se vio relegado al banquillo en los primeros partidos de la temporada.
Sin embargo, el sábado pasado, el entrenador Vincent Kompany le dio la oportunidad de debutar como titular en la victoria contundente del Bayern por 6-1 sobre Holstein Kiel. Palhinha formó un doble pivote junto a Joshua Kimmich, en lugar de Aleksandar Pavlovic. Al ser preguntado sobre su suplencia en los partidos anteriores, Palhinha mostró una actitud positiva y declaró estar orgulloso de formar parte del mejor club del mundo.
El director general del club, Max Eberl, también elogió al jugador y señaló que necesitaba tiempo para adaptarse a la nueva liga y al estilo de juego del equipo. Eberl está convencido de que Palhinha puede ser el mediocampista que el Bayern ha estado buscando en los últimos tiempos. Palhinha, de 29 años, llegó al Bayern procedente del Fulham y ha demostrado ser un jugador valioso en el mediocampo con su estilo agresivo y su habilidad para robar el balón.