Gracias a una operación policial exitosa, miembros del Destacamento de Protección de Carreteras de la PNP en Tarica interceptaron a cinco individuos que transportaban artículos pirotécnicos en un automóvil. Este evento ocurrió en el kilómetro 608 de la carretera principal que conecta Huaraz con Caraz, en el distrito y provincia de Carhuaz, Áncash.
Los oficiales de policía incautaron a Luis Zenobio Silva Rodríguez, de 43 años y apodado Machín, Yomer Alex Menacho Pasión, de 28 años y conocido como Cholo, Marco Dionel Menacho Guerrero, de 34 años y llamado Harry, Elvis Martín Matos Valverde, de 29 años y apodado Chato, y Romel Ronel López Solís, de 38 años y conocido como Loco. Todos ellos viajaban en un vehículo Toyota Hiace de color blanco con placa A7Q-964.
Durante el registro, se encontraron artículos pirotécnicos, incluyendo castillos, bombardas, mecha lenta, amazonas y otros, pero los sospechosos no pudieron presentar la documentación necesaria para demostrar que tenían la autorización correspondiente de la entidad SUCAMEC.
Los sospechosos, el vehículo y los artículos incautados, que tendrían un valor en el mercado nacional de aproximadamente S 8000, fueron llevados a la unidad especializada de la PNP para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Este operativo es un ejemplo de los esfuerzos continuos de la policía peruana para garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir el transporte ilegal de materiales peligrosos.